Recordando a Hugh Hefner

Hugh Hefner, fundador de Playboy murió hace unos días a la edad de 91 años. Hugh solo cambió la forma en que Estados Unidos miraba a hombres y mujeres, ayudando a moldear las costumbres sociales de nuestros tiempos. Hugh era un hombre de negocios complicado que tenía una personalidad muy pública, pero aquí hay algunas cosas acerca de Hugh que no puede haber conocido …

Hugh pidió prestado $ 8,000 a un amigo y $ 1,000 dólares de su madre para publicar la primera revista Playboy, omitiendo la fecha en la cala en caso de que no se vendiera. Vender lo hizo, moviendo más de 50.000 copias; un número innovador de copias en el día. Originalmente quería llamar a la revista ‘Stag Party’, pero fue con Playboy cuando más si sus amigos le dijeron que pensaban que era un buen nombre para una revista de caza.

El primer trabajo publicitario de Hugh Hefner fue con la revista Esquire donde trabajó como redactor. Como la suerte lo tendría, renunció después de que se le negó un aumento de $ 5.

Su primer número de Playboy contó con Marilyn Monroe, una estrella emblemática con la que estará por toda la eternidad; Hefner compró la parcela de entierro junto a Marilyn en el cementerio de Westwood Village en Los Ángeles. Compró la ubicación en 1992 por 75.000 dólares.


Crédito de la foto: Gabriele Maltinti / Shutterstock.com