El fundador de Playboy Hugh Hefner pasa a los 91

Hugh Hefner, el hombre que rompió todas las reglas sociales a finales de los años 50 y 60, creando un vasto imperio diseñado para objetivar a las mujeres, ha muerto en su mansión Playboy en Los Angeles a la edad de 91 años.

Hugh Hefner nació en Chicago en 1926, sus padres eran profundamente religiosos; algunos dicen que el catalizador de su rebelión. 1953 pidió prestado menos de 10.000 dólares para publicar su primer número de Playboy, dejando la fecha fuera de la portada, en caso de que no se vendiera de inmediato.

A principios de los años 60, la revista Playboy vendía más de 60.000 copias cada mes (un éxito sin reservas en los años 60 de la publicación) que llenaba la necesidad de hombres reprimidos, en la era de la televisión en blanco y negro, cada anhelo de tener a Rob y Laura Petrie como vecinos. Playboy Clubs comenzó a surgir en la mayor de las ciudades a través de los años 60, extendiendo la marca Playboy y los flujos de ingresos para Hugh y sus inversores.

Durante los años 80 y 90, los niveles de suscripción de la revista Playboy comenzaron a disminuir, principalmente a través de la competencia y la evolución de Internet, obligando a Playboy a extinguir todas las copias físicas hace unos años.

Hugh se había casado tres veces, padre de cuatro hijos, incluyendo a Christie que se hizo cargo de las riendas del negocio de Playboy en los años 2000. Hugh Hefner, empresario, editor y hombre de la ciudad, está muerto a la edad de 91 años.


Photo credit: oe Seer / Shutterstock.com