El mundo de los deportes de la universidad es una arena dominada por los hombres, las mujeres rara vez permite a la altura de los niveles de entrenamiento o la gestión de élite. Pat Cumbre fue una excepción, un brillante ejemplo de talento sobre el género, ya que entrenó a la Universidad de Tennessee programa de baloncesto de las mujeres durante casi 40 años. Pat dejó el cargo de entrenador en jefe en 2011 después de haber sido diagnosticado con demencia, recibiendo tratamiento crítico y cientos de visitas de ex jugadores, muchos después de haber jugado en la WNBA o han pasado a ser ciudadanos maravillosos.
Pat Summitt acabó el tiempo actual como ella sucumbió a su enfermedad, falleciendo en Knoxville a la edad de 64 años.
Pat obtuvo 1.098 victorias como entrenador en jefe de las Lady Vols, ganando ocho campeonatos nacionales con un porcentaje de victorias de .913% en el hogar. Pat Summitt fue nombrado el entrenador del Básquet del Siglo en 2000; Sporting News colocó su 11 en su lista de los 50 entrenadores de todos los tiempos en todos los deportes. Ella es la única mujer en esa lista.
En toda su carrera como entrenador en la Universidad de Tennessee, que nunca tuvo una temporada perdedora. En lo que podría ser su mayor logro, Pat Summitt fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Barack Obama. También recibió el premio Arthur Ashe en los Premios ESPY 2012.
Pat Summitt, uno de los mejores entrenadores en el deporte del baloncesto de la universidad, independientemente de su sexo, muerto a la edad de 64 años.
—
Photo credit: Debby Wong / Shutterstock.com