Las penalizaciones superan el progreso: Raiders y Broncos reciben 11 castigos cada uno en la Semana 10

El enfrentamiento de la Semana 10 entre los Las Vegas Raiders y los Denver Broncos será recordado por unos números poco favorecedores. Ambos equipos fueron sancionados 11 veces por penalizaciones y solo consiguieron 10 primeros intentos cada uno. Según NextGenStats, esta es apenas la segunda vez desde 1950 que dos equipos en un mismo partido tienen más penalizaciones que primeros intentos.

Denver logró una ajustada victoria por 10‑7, mejorando su récord a 8‑2 en la temporada, mientras que los Raiders cayeron a 2‑7. El bajo marcador y los errores costosos destacaron la falta de efectividad ofensiva de ambos lados —especialmente de los Raiders. Aunque los Broncos mantuvieron un poco más de disciplina para asegurar el triunfo, la incapacidad de los Raiders para avanzar constantemente el balón y la acumulación de faltas fueron decisivas.

En resumen: las penalizaciones dominaron el partido. Los primeros intentos fueron escasos. Y en este enfrentamiento, el equipo que cometió menos errores se llevó la victoria. Si alguno de estos equipos espera cambiar su rumbo esta temporada, deberán centrarse en reducir las infracciones y avanzar el balón con mayor regularidad.