Del dolor al poder: Demi Lovato se convierte en el modelo a seguir que nunca tuvo

Demi Lovato nunca ha tenido miedo de mostrarse vulnerable, y ahora redobla su compromiso con la transparencia, no solo por ella, sino por sus seguidores. En una entrevista sincera en el pódcast Las Culturistas, la cantante y actriz reflexionó sobre un momento clave a los 18 años, cuando tuvo que decidir si hablar públicamente sobre sus luchas personales o mantenerlas en privado.

Fue una etapa marcada por la agitación, incluyendo un incidente muy comentado durante una gira con los Jonas Brothers que terminó con Lovato ingresando a rehabilitación. Su entonces mánager le dio dos opciones: ocultarlo o enfrentarlo de frente. Lovato eligió la segunda, impulsada por el deseo de ser el modelo a seguir que a ella le faltó en su adolescencia.

“No tenía a nadie que hablara sobre trastornos alimenticios cuando tenía 13 años”, explicó. “Así que decidí ser esa persona para alguien más”.

A lo largo de los años, Lovato ha compartido valientemente sus batallas contra la autolesión, la bulimia, la adicción y el trastorno bipolar. Estos temas han sido el centro de sus documentales Simply Complicated y Dancing With the Devil, ofreciendo una mirada sin filtros a su camino hacia la recuperación.

Ahora, Lovato afirma estar más fuerte y saludable, centrada en el futuro. Este viernes lanzará su nuevo álbum, It’s Not That Deep, que marca una nueva evolución en su arte e incluye los sencillos “Fast”, “Here All Night” y “Kiss”.

Al pasar la página del dolor pasado, el mensaje de Lovato es claro: sanar es difícil, ser honesto es poderoso, y nadie debería enfrentarlo solo.


Photo Credit: lev radin / Shutterstock.com