ABC ha suspendido Jimmy Kimmel Live! indefinidamente en respuesta a los recientes comentarios de Jimmy Kimmel sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk. La decisión se tomó después de que Kimmel sugiriera que “muchos en el mundo MAGA” intentaban sacar provecho de la muerte de Kirk, una afirmación que generó fuertes críticas de medios de comunicación, figuras políticas y las principales afiliadas de ABC.
Nexstar Media Group, que opera docenas de estaciones afiliadas a ABC, anunció que retirará el programa de su programación en sus mercados. La medida se describió como necesaria debido a los comentarios de Kimmel al aire, que Nexstar calificó de insensibles y perjudiciales para el discurso público.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, también intervino, afirmando que la decisión de la cadena no era solo una cuestión de política interna, sino que tenía implicaciones regulatorias. Advirtió a ABC y a su empresa matriz, Disney, que sus licencias de transmisión podrían verse comprometidas por emitir contenido que se considere engañoso o políticamente distorsionado.
Hasta el momento, Jimmy Kimmel no ha hecho comentarios públicos sobre la suspensión. El comunicado de la cadena ofreció pocos detalles, limitándose a señalar que el programa está “suspendido indefinidamente”. Tanto los espectadores como los afiliados están observando atentamente este incidente, ya que plantea interrogantes sobre dónde se establecen los límites en el discurso político, la sátira y la regulación de las emisiones.
—
Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com