Paige Bueckers rompe récord de anotaciones para novatos a pesar de otra estrecha derrota ante los Wings

La novata de las Dallas Wings, Paige Bueckers, volvió a acaparar titulares, esta vez al igualar el récord de anotación de una novata de la WNBA en un solo partido y ofrecer una de las actuaciones más eficientes en la historia de la liga. En una reñida derrota por 81-80 ante Los Angeles Sparks, anotó 44 puntos con un 17 de 21 en tiros de campo (80.9%), incluyendo un perfecto 4 de 4 en triples y 6 de 6 desde la línea. Este fue el partido con la mayor anotación de una novata desde la explosión de 44 puntos de Cynthia Cooper en su debut en 1997.

Bueckers lideró a las Wings en múltiples aspectos estadísticos, promediando 18.8 puntos, 5.4 asistencias, 1.7 robos y 0.5 tapones por partido, lo que pone de manifiesto su dominio integral en un equipo en apuros.

A pesar de su brillantez, el récord de 9-27 de las Wings las deja cerca del fondo de la clasificación, ya que las lesiones de jugadoras clave han afectado a la plantilla.

Su consistencia anotadora sigue siendo pionera: Bueckers superó recientemente a Cynthia Cooper al extender su racha de dobles dígitos en anotaciones consecutivas a 29 partidos, lo que la coloca en el tercer puesto histórico entre las novatas de la WNBA.

Apoyada por la optimista predicción de la leyenda de UConn, Diana Taurasi, de que Bueckers podría convertirse en la mejor de la liga, la novata estrella está consolidando su legado, incluso en las dificultades.


Crédito de la foto: Brocreative / Shutterstock.com