Jonathan Kuminga lo deja claro: el control sobre su futuro en la NBA es más importante que el dinero inmediato. El alero de 21 años sigue rechazando una oferta de dos años y 45 millones de dólares de los Golden State Warriors, alegando preocupaciones sobre la opción del equipo en el acuerdo y la solicitud de renunciar a su cláusula de no traspaso, según informaron fuentes a ESPN.
Si bien la propuesta de los Warriors ofrece un salario inicial más alto que otras propuestas, el equipo de Kuminga se centra más en la seguridad a largo plazo y un rol claramente definido, algo que, según él, Golden State no ha logrado desde que lo seleccionó en el draft de 2021.
Su agente, Aaron Turner, propuso alternativas, incluyendo un acuerdo de tres años y 82 millones de dólares que permitiría a los Warriors permanecer en la segunda división de la liga. Mientras tanto, los Sacramento Kings y los Phoenix Suns se han convertido en fuertes pretendientes a través de la firma y el intercambio, y se informa que Phoenix ofrece un acuerdo de cuatro años cercano a los 90 millones de dólares.
Aun así, los Warriors se han mostrado reacios a aceptar paquetes de intercambio y ahora insinúan que podrían detener las negociaciones por completo. Kuminga incluso está considerando aceptar la oferta calificada de $7.9 millones para convertirse en agente libre sin restricciones en 2025.
En el centro del conflicto se encuentra un tira y afloja por el control, una disputa que podría definir la trayectoria de Kuminga en los próximos años.
—
Crédito de la foto: Zero99 / Shutterstock.com