Uno de los momentos más comentados de la 78.ª edición de los Premios Tony no fue una actuación ni un discurso, sino el homenaje, cariñosamente divertido, de Cole Escola a la icónica Bernadette Peters.
Escola, quien ganó un Tony por su papel en Oh Mary!, honró el escenario con un brillante vestido azul Cenicienta, con un recogido claramente inspirado en los característicos rizos de Peters. El look rindió un descarado homenaje a la aparición de Peters en los Tony de 1999, cuando aceptó su premio a la Mejor Actriz por Annie Get Your Gun con un traje similar nada más terminar su actuación.
Al preguntarle sobre la nominación a los premios de moda, Escola bromeó: “La primera idea es la mejor idea. ¿Para qué arreglarla si no está rota?”.
Peters, siempre con clase, respondió con su característico ingenio a través de Playbill: “Se veían absolutamente preciosos, pero cuando los usé, el vello de mi pecho tenía un patrón diferente. Pero lo más importante, ¡felicitaciones a Cole por el Tony!”.
La victoria de Escola fue una de las muchas de ¡Oh Mary!, que también se alzó con el premio a Mejor Director de Obra. La función continúa en el Teatro Lyceum, con Tituss Burgess enfundándose en los pantalones de Mary Todd Lincoln a partir del 23 de junio. Mientras tanto, Peters culmina su propia carrera triunfal con Old Friends de Stephen Sondheim el 29 de junio.
—
Crédito de la foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com