La semana 15 de la NFL concluyó con una doble jornada repleta de acción en Monday Night Football, en la que los Minnesota Vikings continuaron su dominio con una victoria decisiva sobre los Chicago Bears, mientras que los Atlanta Falcons rompieron una racha de derrotas con una aguerrida victoria contra los Las Vegas Raiders.
Los Vikings superan a los Bears por 30-12 y se aseguran un puesto en los playoffs
Los Minnesota Vikings, que están en camino a los playoffs, consiguieron su séptima victoria consecutiva al derrotar a los Chicago Bears por 30-12 en el US Bank Stadium. Con la victoria, los Vikings mejoraron su récord a 12-2, lo que los coloca en un triple empate con los Detroit Lions y los Philadelphia Eagles por el mejor récord de la NFC.
La noche tuvo un significado adicional, ya que los Vikings honraron al miembro del Salón de la Fama Randy Moss, quien recientemente anunció su diagnóstico de cáncer. Antes del saque inicial, los ex receptores de los Vikings Chris Carter y Jake Reed rindieron homenaje a Moss levantando su icónica camiseta número 84 durante el lanzamiento de la moneda. Los fanáticos estallaron en cánticos de “¡Randy! ¡Randy!”. como muestra de apoyo.
En el primer cuarto, el receptor estrella de los Vikings, Justin Jefferson, rindió homenaje a Moss después de recibir un pase de touchdown de 7 yardas del mariscal de campo Sam Darnold, lo que le dio a Minnesota una ventaja de 10-0. Jefferson se volvió hacia la cámara y dijo: “¡Te amamos, Randy! Eso es para ti”. Después del juego, Jefferson reflexionó sobre el impacto de Moss:
“Agradecido por lo que ha hecho por este juego y lo que ha hecho por mí cuando era niño… Siempre pude demostrarle amor”.
Los Vikings dominaron ambos lados del balón:
Sam Darnold terminó con 24 de 40 pases para 231 yardas, un touchdown y una intercepción.
Justin Jefferson registró 7 recepciones para 73 yardas y el touchdown de homenaje.
Los touchdowns terrestres de Aaron Jones y Cam Akers ayudaron a sellar la victoria en la segunda mitad.
Los Bears (4-10) tuvieron problemas a la ofensiva y perdían 13-0 en el medio tiempo, sin poder remontar.
Próximo partido: Minnesota viajará a Seattle para enfrentar a los Seahawks, mientras que Chicago recibirá a los Lions.
Los Falcons cortan la racha de derrotas y superan a los Raiders 15-9
Los Atlanta Falcons rompieron su racha de cuatro derrotas con una reñida victoria por 15-9 sobre los Las Vegas Raiders. Gracias a un desempeño defensivo dominante y a la heroicidad de los equipos especiales, los Falcons mejoraron su récord a 7-7 y siguen segundos en la NFC Sur, detrás de los Tampa Bay Buccaneers (8-6).
La defensa de los Falcons demostró ser la que marcó la diferencia, permitiendo solo un touchdown al final del cuarto cuarto, mientras forzaba tres pérdidas de balón y bloqueaba dos despejes.
El entrenador principal Raheem Morris elogió la resiliencia de su equipo:
“Para que salgamos y encontremos una manera de ganar… ganamos confianza al conseguir victorias, y creo que eso es lo que hicieron nuestros muchachos hoy”.
Momentos clave:
Atlanta abrió el marcador con un pase de touchdown de 30 yardas de Kirk Cousins a Drake London en el primer cuarto.
Los Raiders aprovecharon una intercepción de Cousins al principio de la segunda mitad, pero no pudieron convertir la oportunidad en puntos.
La defensa de Atlanta forzó un rápido triple y bloqueó el despeje resultante, manteniendo el impulso de su lado.
Hacia el final del juego, los Raiders anotaron para reducir la ventaja de los Falcons a 15-9, pero Atlanta bloqueó el punto extra, su tercer despeje bloqueado de la noche.
Los Raiders hicieron un último esfuerzo con menos de dos minutos restantes, avanzando hasta la yarda 35 de los Falcons. Sin embargo, sus esperanzas terminaron cuando Jessie Bates III interceptó un pase desesperado cuando el tiempo expiró.
La victoria mantiene vivas las escasas esperanzas de los Falcons de llegar a los playoffs, y NFL.com les da un 37 % de posibilidades de conseguir un lugar, principalmente a través del título de la división Sur de la NFC.
Próximo partido: Atlanta recibe a los New York Giants, mientras que los Raiders regresan a casa para enfrentar a los Jacksonville Jaguars.
—
Crédito de la foto: Sergey Nivens / Shutterstock.com