Angelina Jolie reflexiona sobre la maternidad y el poder transformador del arte

Angelina Jolie compartió recientemente un momento conmovedor de conexión con una de sus hijas, provocado por el musical de Broadway Wicked. Hablando con Cynthia Erivo durante la serie Actors on Actors de Variety, Jolie reveló cómo el número que cierra el Acto 1, Defying Gravity, tuvo un profundo impacto en su hija y en ella como madre.

Un momento de infinitas posibilidades
Jolie contó la resonancia emocional de la escena. “Recuerdo a mi hija cuando vio Defying Gravity, y recuerdo ese momento, porque como madre, a veces vemos cosas y queremos que el arte tenga una influencia”, explicó.

En ese momento, Jolie notó la conexión de su hija con la actuación, sintiendo que despertó una sensación de posibilidad y un potencial sin explotar dentro de ella. “Está sintiendo este deseo de saber que hay infinitas posibilidades y algo dentro de ella que aún no ha descubierto”, reflexionó Jolie.

La actriz también expresó su admiración por el teatro en vivo, al que calificó de “maravilloso”, y elogió a Erivo, quien interpreta a Elphaba en la próxima película Wicked, por su capacidad de trasladar la magia del escenario a la pantalla.

Reflexiones familiares sobre el arte y el crecimiento
Jolie, madre de seis hijos (Maddox (23), Pax (20), Zahara (19), Shiloh (18) y los gemelos Knox y Vivienne (16)), a menudo reflexiona sobre su carrera y su crecimiento personal a través de sus hijos.

En una entrevista con FOX 5 DC, Jolie compartió que sus hijos ocasionalmente ven sus películas más antiguas, lo que le ofrece una perspectiva inesperada. “Me dicen que vieron algo [de] cuando yo era más joven”, dijo. “Eso me recordará una época o entenderé cómo… porque ahora me conocen. Hay algo interesante en eso”.

El impacto del arte a través de las generaciones
Las historias de Jolie resaltan el poder del arte no solo como entretenimiento, sino como un medio para el autodescubrimiento y la conexión generacional. Ya sea a través de la magia de una producción teatral en vivo o el redescubrimiento de su carrera cinematográfica, Jolie ve el arte como un puente entre su propio pasado y el presente de sus hijos, inspirando conversaciones sobre el crecimiento, la identidad y la creatividad.


Crédito de la foto: Tinseltown / Shutterstock.com