Brandon Aiyuk de los 49ers se perderá la temporada por rotura de ligamentos cruzados anterior y medial colateral, Deebo Samuel hospitalizado

Los San Francisco 49ers han sufrido un golpe devastador por lesión, ya que el receptor abierto Brandon Aiyuk ha sido descartado por el resto de la temporada 2024 después de romperse el ligamento cruzado anterior y el ligamento medial colateral en el juego del domingo contra los Kansas City Chiefs. El entrenador en jefe Kyle Shanahan confirmó la sombría noticia el lunes, apenas horas después de que Aiyuk se lesionara la rodilla derecha en el segundo cuarto de la derrota de los 49ers por 28-18.

La lesión de Aiyuk ocurrió cuando hizo una atrapada de 15 yardas entre dos defensores de los Chiefs, pero su rodilla se hiperextendió cuando fue tackleado. El receptor abierto de 26 años estaba visiblemente dolorido, cojeando fuera del campo y finalmente fue llevado al vestuario. Pruebas adicionales confirmaron los ligamentos rotos, que requerirán cirugía y pondrán fin a su temporada después de solo siete juegos. Aiyuk tuvo 25 recepciones para 374 yardas este año, una caída de sus 1,342 yardas y siete touchdowns durante su destacada temporada de 2023.

Aiyuk es solo el último miembro de los 49ers en sufrir una lesión importante, con otros jugadores clave como Christian McCaffrey (tendinitis de Aquiles), Dre Greenlaw (desgarro de Aquiles) y Javon Hargrave (desgarro de tríceps) también perdiendo un tiempo significativo.

Mientras tanto, su compañero receptor abierto Deebo Samuel sigue hospitalizado después de ser diagnosticado con una forma de neumonía. Shanahan reveló que Samuel tenía líquido en los pulmones, que se encendió antes del juego del domingo, limitándolo a solo cuatro jugadas. Si bien no hay un cronograma firme para el regreso de Samuel, se esperan más actualizaciones a finales de esta semana.

Con Aiyuk fuera y el estado de Samuel incierto, los 49ers esperan que Jauan Jennings regrese de su lesión a tiempo para su enfrentamiento del Sunday Night Football contra los Dallas Cowboys. De no ser así, el equipo dependerá de una combinación de los novatos Ricky Pearsall y Jacob Cowing, junto con el veterano Chris Conley, para llenar el vacío.


Crédito de la foto: dean bertoncelj / Shutterstock.com