Lionsgate llevará a la gran pantalla el exitoso thriller de Freida McFadden, The Housemaid, y el estudio ha reclutado a un equipo de primera línea para dar vida a esta historia de suspenso. La actriz nominada al Emmy Sydney Sweeney (Euphoria, The White Lotus) y la ganadora del Emmy Amanda Seyfried (The Dropout) protagonizarán la película, mientras que Paul Feig (A Simple Favor) dirigirá la película. El proyecto promete ser un intenso thriller psicológico lleno de secretos y giros oscuros.
Una historia de engaños y peligros
En la adaptación cinematográfica de The Housemaid, Sweeney asumirá el papel de Millie, una mujer que lucha por empezar de nuevo y que está desesperada. Consigue un trabajo como criada para la pareja aparentemente perfecta y adinerada Nina (interpretada por Seyfried) y Andrew. Sin embargo, Millie pronto se da cuenta de que la familia para la que trabaja esconde secretos peligrosos que amenazan con desbaratar su vida.
Rebecca Sonnenshine (The Boys) está escribiendo el guion, adaptado de la exitosa novela de Freida McFadden. La novela, que ha estado en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante 75 semanas y sigue contando, se ha convertido en un fenómeno mundial. Se ha traducido a 40 idiomas y se han vendido más de 3,6 millones de copias, con 500 millones de páginas leídas en Kindle.
Grandes nombres detrás de la cámara
La película estará dirigida por Paul Feig, un director conocido por crear historias agudas y centradas en los personajes con protagonistas femeninas fuertes. Su trabajo reciente incluye el éxito de 2018 A Simple Favor y su próxima secuela. Feig también se desempeñará como productor junto a Todd Lieberman de Hidden Pictures, con Sweeney y Seyfried asumiendo también roles de productores ejecutivos.
“Estamos encantados de que The Housemaid se una a nuestra próxima lista de películas”, dijo Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group. “Un gran cineasta y un gran elenco con un gran guión de un gran libro es un excelente lugar para comenzar. Sydney y Amanda son tan talentosas como cautivadoras, y Paul Feig es un maestro en llevar historias con personajes femeninos dinámicos a la pantalla”.
Aprovechando el éxito previo
Lionsgate tiene todos los motivos para ser optimista sobre el éxito de la película. Feig ya ha trabajado con el estudio antes, entregando el exitoso thriller A Simple Favor, protagonizado por Blake Lively y Anna Kendrick, que actualmente está listo para una secuela. El estudio está apostando por la potente combinación de Sweeney y Seyfried, cuyos proyectos más recientes han recibido elogios generalizados de la crítica y el público.
Sweeney ha estado en una racha excelente, apareciendo en la comedia romántica de Sony Anyone But You y el thriller de terror Immaculate. Mientras tanto, Seyfried ganó un Emmy por su interpretación de Elizabeth Holmes en la serie de Hulu The Dropout. Su colaboración en The Housemaid promete una dinámica tensa y cautivadora en pantalla.
Una fórmula probada para el éxito
La popularidad de la novela de McFadden asegura una base de fans establecida que espera con ansias la adaptación cinematográfica. El libro ha tenido un buen desempeño de manera constante, permaneciendo en la lista de los más vendidos de Amazon durante 98 semanas y acumulando estadísticas de lectura impresionantes en Kindle.
En una entrevista, Erin Westerman, copresidenta de Motion Picture Group de Lionsgate, enfatizó cómo el casting se sintió natural: “Parte de la diversión del libro fue imaginar al elenco mientras lo leíamos, y Sydney Sweeney y Amanda Seyfried son perfectas para Millie y Nina: ambas son misteriosas, matizadas e increíblemente hábiles para convertirse en personajes que no revelan todo de inmediato”.
Con el talento tanto delante como detrás de la cámara, The Housemaid se convertirá en un thriller imperdible que mantendrá a los espectadores adivinando hasta el final.
—
Crédito de la foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com