Dana Carvey está de vuelta en “Saturday Night Live” con una nueva versión del presidente Joe Biden. El comediante, de 69 años, reveló recientemente en su podcast “Superfly” con David Spade que ha estado manteniendo en secreto la gran noticia: su regreso a SNL se emitió el 28 de septiembre.
“Ha sido un secreto absoluto”, compartió Carvey. “Lo he mantenido en silencio durante semanas”.
Carvey hizo su debut con Biden al final del estreno de la temporada de SNL, donde apareció junto a Maya Rudolph como la vicepresidenta Kamala Harris en un mitin de campaña ficticio. El Biden de Carvey bromeó con humor: “Mucha gente olvida que soy presidente, incluido yo”, mientras bromeaba juguetonamente con Harris de Rudolph.
Carvey explicó que el creador de SNL, Lorne Michaels, se acercó a él para interpretar a Biden después de que había desarrollado la imitación de manera casual en su podcast. Al notar la falta de una imitación destacada de Biden, Carvey se propuso llenar ese vacío. “No lo vi lo suficiente”, dijo, y agregó que Biden es “más complicado” de imitar en comparación con Donald Trump, cuya imitación ha estado a cargo de James Austin Johnson.
Carvey, quien se hizo famoso por imitar al presidente George H.W. Bush durante su carrera original en “SNL” de 1986 a 1993, está aportando su humor característico a Biden, priorizando las risas sobre los comentarios políticos.
—
Crédito de la foto: Photo Works / Shutterstock.com