El actor ganador del Oscar Daniel Day-Lewis regresa a la pantalla grande, esta vez bajo la dirección de su hijo, Ronan Day-Lewis. El legendario actor, que anunció su retiro después de Phantom Thread en 2017, protagonizará Anemone, una película coescrita por padre e hijo.
El proyecto, producido por Focus Features y Plan B, marcará el debut de Ronan como director de largometrajes. Anemone explora las complejidades de las relaciones familiares, centrándose particularmente en la dinámica entre padres, hijos y hermanos. Se unen al elenco Sean Bean, Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green.
“Estamos encantados de colaborar con el inmensamente talentoso Ronan Day-Lewis en su primer largometraje y de tener a Daniel Day-Lewis como parte de este increíble viaje”, dijo el presidente de Focus Features, Peter Kujawski. “Su guión es realmente excepcional y estamos ansiosos por darle vida a su visión”.
La película contará con un equipo de producción de prestigio, que incluye al director de fotografía Ben Fordesman, la diseñadora de vestuario Jane Petrie y el diseñador de producción Chris Oddy. Universal Pictures International se encargará de la distribución mundial.
Este será el primer papel cinematográfico de Daniel Day-Lewis desde su retiro, y los fanáticos del icónico actor esperan con ansias su regreso a la pantalla en Anemone, que cautivará al público de todo el mundo.
—
Crédito de la foto: Ga Fullner / Shutterstock.com