Justo a tiempo para el avance de los Bravos hacia los playoffs, Michael Harris II tuvo otra actuación decisiva el martes por la noche, impulsando a Atlanta a una victoria crucial de 5-1 sobre los Mets de Nueva York. La victoria mantiene vivas las esperanzas de postemporada de los Bravos, que ahora están detrás de los Mets por solo un juego en la carrera por el comodín de la Liga Nacional con cinco juegos restantes en la temporada.
Harris continuó con su racha al rojo vivo, al irse de 4-3 y conectar un jonrón. Se quedó a solo un triple de batear para el ciclo. Este es su quinto juego consecutivo de múltiples hits, donde ha logrado un impresionante récord de 13 de 24 (.542). Además, Harris hizo una atrapada asombrosa en el jardín central, privándole de un hit al novato de los Mets Luis Ángel Acuña. El mánager Brian Snitker incluso comparó la jugada con el legendario jardinero de los Bravos Andruw Jones.
“Siento que estoy encerrado”, dijo Harris, reflexionando sobre la atrapada. “No pensé que podría alcanzarlo, pero es como una experiencia extracorporal”.
Harris no fue la única estrella en ascenso que brilló para Atlanta. El lanzador novato Spencer Schwellenbach dominó, lanzando siete entradas sólidas, permitiendo solo una carrera con tres hits y ponchando a cuatro. Fue la segunda actuación impresionante consecutiva de Schwellenbach contra los Mets, lo que generó comparaciones con el as de los Bravos Spencer Strider.
La victoria en el primer partido de la serie es fundamental para Atlanta, ya que luchan con los Mets y los Diamondbacks por los últimos puestos de comodín.
—
Crédito de la foto: Kent E Roberts / Shutterstock.com