Shohei Ohtani ha logrado lo inimaginable, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la MLB en lograr 50 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada, y lo hizo con nueve juegos restantes. Ohtani luego dio un paso más al unirse al club de 51-51 en el mismo juego, al mismo tiempo que ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a asegurar su primera plaza en los playoffs con él en el equipo.
La actuación récord de Ohtani se produjo en uno de los mejores juegos ofensivos en la historia de la MLB: se fue de 6-6, conectó tres jonrones, robó dos bases y recolectó dos dobles, cuatro carreras y 10 carreras impulsadas. Su 50.º jonrón no solo aseguró su lugar en los libros de récords, sino que también rompió el récord de la franquicia de Shawn Green de 2001 de más jonrones en una sola temporada.
El histórico 50.º jonrón llegó en la séptima entrada ante el relevista de los Marlins, Mike Baumann. En el juego, Ohtani alcanzó 50 bases robadas en la primera entrada, robando la tercera base después de conectar un doble. Añadió su 51.° robo en la segunda entrada y coronó el juego con su tercer jonrón en la novena, marcando el primer juego de tres jonrones y dos bases robadas en la historia de la MLB.
Con 51 jonrones y 51 robos, Ohtani sigue rompiendo récords, incluyendo el de 13 juegos con un jonrón y un robo en el mismo juego, igualado por Rickey Henderson en 1986. Incluso en una temporada en la que no podrá lanzar después de una cirugía de ligamento colateral cubital, los logros sin precedentes de Ohtani hacen que su primer año con los Dodgers sea inolvidable.
—
Crédito de la foto: Conor P. Fitzgerald / Shutterstock.com