Bowden Francis pierde el noveno intento sin hits por segunda vez en cuatro salidas

El lanzador derecho de los Toronto Blue Jays, Bowden Francis, volvió a perder el partido sin hits el miércoles, cuando Francisco Lindor conectó un jonrón para abrir la novena entrada, empatando el juego 1-1 para los New York Mets. Fue la segunda vez en cuatro aperturas que Francis perdió un partido sin hits con un jonrón en la novena entrada.

El batazo de Lindor llegó con una bola rápida de 0-2, que envió la pelota por encima del muro del jardín derecho y puso fin a la apuesta de Francis por la historia. Después del hit, Francis fue sacado del juego ante una ovación de pie de los 29.399 fanáticos en Toronto. Terminó la noche permitiendo un hit, una base por bolas, ponchando a uno y golpeando a dos bateadores en 111 lanzamientos.

Esta no fue la primera vez que Francis estuvo tan cerca de un partido sin hits. El 24 de agosto, mantuvo un partido sin hits hasta la novena entrada contra los Los Angeles Angels antes de que Taylor Ward conectara un jonrón para romperlo.

Francis ha estado excepcional últimamente, ganándose el honor de lanzador del mes de la Liga Americana en agosto después de registrar un récord de 4-1 con una efectividad de 1.05. Ha habido cuatro juegos sin hits en las mayores esta temporada, pero los Blue Jays no han visto uno desde la histórica hazaña de Dave Stieb en 1990.


Crédito de la foto: zieusin / Shutterstock.com