Aubrey Plaza se sinceró sobre el derrame cerebral repentino que sufrió cuando tenía apenas 20 años. La estrella de Parks and Recreation, que ahora tiene 40 años, compartió recientemente más detalles durante una entrevista, recordando cómo el incidente la dejó brevemente sin poder hablar ni moverse. “Fue una locura”, dijo Plaza, explicando que el derrame cerebral se produjo en medio de una conversación.
Plaza acababa de llegar al apartamento de un amigo en Astoria, Nueva York, cuando sucedió. “Ni siquiera me había quitado la chaqueta”, recordó. “De repente, perdí mis habilidades motoras y no podía hablar. Fue aterrador”.
Inicialmente, los paramédicos pensaron que Plaza podría haber estado bajo la influencia de drogas, como reveló en una entrevista anterior de 2017. Después de ser llevada al hospital, los médicos determinaron que había sufrido un derrame cerebral. “Me pidieron que pusiera mi mano derecha sobre mi rodilla izquierda y no pude hacerlo. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que era un derrame cerebral”, dijo.
Desde entonces, Plaza ha sufrido ataques isquémicos transitorios (AIT) menores, o “miniaccidentes cerebrovasculares”. Actualmente, se está recuperando de un desgarro del ligamento cruzado anterior, una lesión que sufrió jugando al baloncesto durante el fin de semana de las estrellas de la NBA. Plaza está lista para protagonizar la próxima película de Francis Ford Coppola, Megalópolis, un papel que la “sorprendió” al conseguir.
—
Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com