Sigourney Weaver recibe el León de Oro en la noche inaugural del Festival de Cine de Venecia

Sigourney Weaver se robó la atención en la noche inaugural del Festival de Cine de Venecia 2024, donde fue homenajeada con el prestigioso León de Oro a la trayectoria. El premio, que reconoce su notable carrera de 45 años, se entregó justo antes del estreno mundial de Beetlejuice Beetlejuice.

Al aceptar el premio, la estrella de Alien, Avatar y Gorillas in the Mist expresó su incredulidad y gratitud. “Estoy segura de que estoy soñando”, dijo Weaver. “Gracias por este combustible para aviones de aliento”. Añadió con humor que el León de Oro estaría a su lado en el avión, en la góndola e incluso en la cama con ella y su marido.

La ceremonia contó con un mensaje de vídeo sorpresa del director de Avatar, James Cameron, que señaló que Weaver “tenía mucho que esperar para ganar ese Oscar”.

Anteriormente, durante una conferencia de prensa, Weaver se emocionó cuando un periodista sugirió que su interpretación del icónico personaje Ripley podría haber contribuido al auge del empoderamiento femenino en la pantalla, influyendo potencialmente en el camino de Kamala Harris para convertirse en presidenta de los Estados Unidos. Weaver expresó su emoción y gratitud, diciendo: “Pensar por un momento que mi trabajo tendría algo que ver con su ascenso me hace muy feliz”. Agregó: “Ha sido difícil desde 2016, y todos estamos muy agradecidos por ella”.

Crédito de la foto: DFree / Shutterstock.com