Quentin Tarantino ha desatado la polémica con sus recientes comentarios sobre el trágico tiroteo ocurrido en el set de “Rust”. En un episodio del podcast “Club Random” de Bill Maher, publicado el domingo, el aclamado director habló sobre el incidente, en el que Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Tarantino expresó que, si bien Baldwin no es el único culpable, sí tiene cierta responsabilidad. Afirmó que el 90% de la culpa recae en la armera, Hannah Gutierrez-Reed, pero añadió que los actores deberían asumir cierta responsabilidad comprobando sus armas antes de usarlas en una escena.
Esta opinión contrasta con la postura de SAG-AFTRA, el sindicato que representa a los actores, que ha dejado claro anteriormente que no cree que sea deber del actor inspeccionar las armas en el set.
Como muchos saben, el cargo de homicidio involuntario contra Baldwin fue desestimado en julio después de que se revelara que los fiscales habían manejado de forma indebida pruebas clave. Desde entonces, Baldwin ha presentado una demanda contra la fiscal especial Kari Morrissey y el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza.
Durante el podcast, Tarantino y Maher también compartieron sus opiniones sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, dejando en claro que no son fanáticos de la franquicia.
—
Crédito de la foto: Denis Makarenko / Shutterstock.com