No todos los matrimonios de Elizabeth Taylor fueron cuentos de hadas. La fallecida ganadora del Oscar, que se casó ocho veces con siete hombres diferentes, habla con franqueza sobre sus experiencias en las entrevistas recién descubiertas que aparecen en el documental Elizabeth Taylor: The Lost Tapes, que se estrena en HBO el 3 de agosto.
En una entrevista poco común, Taylor habla abiertamente de su cuarto marido, Eddie Fisher, con quien protagonizó Butterfield 8. “Nunca amé a Eddie”, admite. “Me gustaba. Sentía pena por él”.
Dirigido por Nanette Burstein, el documental presenta 40 horas de conversaciones entre Taylor, que falleció en 2011 a la edad de 79 años por insuficiencia cardíaca congestiva, y el periodista Richard Meryman. Estas cintas abarcan los años 1964 y 1965, un período en el que Taylor estaba en la cima de su fama junto a ¿Quién le teme a Virginia Woolf? Taylor reflexiona sobre su relación con Fisher (que murió en 2010 a los 82 años) y señala que disfrutaba hablando con él, pero que no era Mike Todd, su tercer marido. Todd tuvo un hijo con Taylor, produjo la película ganadora del Oscar La vuelta al mundo en 80 días y murió en un accidente aéreo poco más de un año después. Taylor explica que Fisher, al ser un amigo cercano de Todd, compartió su dolor, lo que la llevó a casarse con él.
Sin embargo, Fisher estaba casado con Debbie Reynolds en ese momento. La película de Burstein incluye imágenes de Taylor y Fisher firmando su certificado de matrimonio solo tres horas después de que se finalizara el divorcio de Fisher y Reynolds en 1959, lo que creó un escándalo nacional.
Cinco años después, Taylor describió su matrimonio con Fisher como “un gran error terrible” en sus entrevistas con Meryman. “Eddie se aseguró de que me sintiera sola”, recuerda, comparándolo con estar encerrada. “Nunca salíamos”.
Taylor relata su profunda depresión y admite que intentó suicidarse tomando pastillas para dormir delante de Fisher. “Preferiría estar muerta antes que enfrentarme al divorcio”, confiesa. “Estaba harta de vivir”.
Al reflexionar sobre el incidente, Taylor consideró su intento de suicidio como “autoindulgente”, y señaló el terrible impacto que habría tenido en sus hijos. Compartió a sus hijos Michael Howard y Christopher Edward con su segundo marido Michael Wilding, a su hija Liza Frances con Todd y a su hija Maria McKeown, a quien adoptó con Burton.
Después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes, Elizabeth Taylor: The Lost Tapes se emitirá en HBO el 3 de agosto.
Si usted o alguien que conoce está considerando suicidarse, comuníquese con la línea de ayuda para casos de suicidio y crisis 988 marcando 988, envíe un mensaje de texto con la palabra “STRENGTH” al 741741 o visite 988lifeline.org.
—
Crédito de la foto: mark reinstein / Shutterstock.com