Ellen DeGeneres cancela fechas de gira en medio de su gira de despedida y su salida de la industria

Ellen DeGeneres ha cancelado varias de las próximas paradas de su gira tras su reciente declaración de alejarse del ojo público. Este anuncio se produce dos años después de que su programa de entrevistas fuera cancelado en medio de acusaciones de comportamiento tóxico en el set.

DeGeneres canceló inesperadamente espectáculos en Chicago, San Francisco, Seattle y Dallas, poco después de decirle a una audiencia de comediantes, “esta es la última vez que me verán”, según informó la filial de NBC en Chicago.

Su gira actual, titulada “Ellen’s Last Stand… Up”, comenzó en abril y marcó su primera serie de presentaciones en vivo desde 2019. También tiene planes de lanzar un especial de comedia de Netflix en los próximos meses.

Durante una actuación reciente en Santa Rosa, California, DeGeneres le dijo con franqueza a la audiencia: “Me echaron del mundo del espectáculo por ser mala” y declaró: “Después de mi especial de Netflix, terminé”. Esta declaración alude a las consecuencias de un informe de BuzzFeed de 2020 que la acusaba de racismo e intimidación en el set. DeGeneres también reflexionó sobre sus problemas anteriores en su carrera, haciendo referencia a las reacciones negativas que enfrentó después de declararse lesbiana en la década de 1990.

A pesar de estas cancelaciones, DeGeneres todavía tiene 14 fechas de gira programadas hasta agosto, incluidos espectáculos con entradas agotadas en Chicago, Minneapolis y Durham, Carolina del Norte.

DeGeneres reconoció con humor su accidentado camino en la industria, diciendo: “La próxima vez, me echarán por ser vieja. Vieja, gay y mala, la triple corona”. Esto marca un momento conmovedor y reflexivo en su larga y legendaria carrera mientras se prepara para hacer su última reverencia fuera de los focos.


Crédito de la foto: Tinseltown / Shutterstock.com