Los Timberwolves seleccionan a Terrence Shannon Jr. a pesar de los problemas legales pasados

Terrence Shannon Jr., recientemente absuelto de delitos graves de violación y agresión agravada, fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves con la selección número 27 en el draft de la NBA el miércoles por la noche.

El guardia de Illinois fue arrestado en diciembre pasado tras acusaciones de un incidente ocurrido en septiembre en un bar en Lawrence, Kansas. Una mujer afirmó que Shannon la atrajo hacia él y la penetró digitalmente poco después de conocerse. Shannon negó sistemáticamente las acusaciones y los testigos de su defensa declararon que nunca lo vieron acercarse a la mujer como se describe. La mujer identificó a Shannon en una lista del equipo en línea antes de contactar a la policía.

Tras su arresto, Shannon fue suspendido por Illinois, que llevó a cabo su propia investigación. Se perdió seis partidos antes de obtener una orden de restricción temporal que le permitió regresar a la cancha. Llevó a Illinois al torneo de la NCAA y luego la escuela abandonó su investigación por falta de pruebas.

“La reputación fuera de la cancha es excelente”, dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Tim Connelly. “Hable con los entrenadores de Texas Tech e Illinois. No dicen cosas buenas; dicen cosas asombrosas. Obviamente, él estaba en el lado equivocado de una situación realmente desafortunada, y su capacidad para superar eso y ganar partidos de baloncesto es un testimonio de su carácter.”

Connelly enfatizó que los Timberwolves realizaron exhaustivas verificaciones de antecedentes de Shannon, valorando su experiencia, resistencia y capacidad anotadora. “A menudo, en el momento en que te acusan, te declaran culpable. Afortunadamente, él pasó por el proceso legal y decidió ir a juicio porque sabía que no había hecho nada malo”, afirmó Connelly. “Es un testimonio de quién es él como persona y de su capacidad para superar una distracción tan difícil”.

Antes de su arresto, se proyectaba que Shannon sería una de las 25 mejores selecciones del draft. Esta temporada jugó 31 partidos, promediando 23,0 puntos y 4,0 rebotes. Como ala explosiva, se espera que Shannon refuerce la defensa perimetral de los Timberwolves y anote en transición.

“Creo que es un defensor de tres posiciones. Creo que es un tipo increíblemente competitivo. Tiene tamaño. Otro tipo cuesta abajo que jugará con ritmo”, añadió Connelly.

El viaje de Shannon a la NBA ha estado marcado por importantes desafíos, pero su perseverancia y talento finalmente lo han llevado a una prometedora carrera profesional.


Crédito de la foto: Brocreative / Shutterstock.com