Los Mavericks dominan a los Timberwolves y avanzan a las finales de la NBA

Al final del primer cuarto del quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, los Dallas Mavericks habían silenciado al Target Center y habían marcado un ritmo imponente para el partido. Luka Dončić estaba en llamas, llevando a su equipo a una ventaja temprana de dos dígitos y terminando el cuarto con ritmo para un partido de 80 puntos.

Los Minnesota Timberwolves, que venían de una victoria que les salvó la temporada dos días antes, se vieron abrumados y finalmente eliminados de los playoffs de la NBA. Los Mavericks controlaron el juego desde el comienzo, liderando 69-40 en el medio tiempo y ganando fácilmente 124-103.

Dallas ahora avanza a las Finales de la NBA por primera vez desde su campeonato de 2011, y se enfrentará a los Boston Celtics. La serie comenzará el próximo jueves a las 8:30 p.m. ET en Boston (ABC).

Luka Dončić, el indiscutible arquitecto del triunfo de los Mavericks, ofreció una actuación estelar con 36 puntos en 14 de 22 tiros, junto con 10 rebotes, cinco asistencias y dos robos. Sus esfuerzos le valieron el título de MVP de la serie, habiendo promediado 32,4 puntos en cinco partidos.

Los 20 puntos de Dončić en el primer cuarto marcaron el tono, y la ventaja de los Mavericks no hizo más que aumentar. El segundo cuarto incluyó una serie de mates que desmoralizaron aún más a los Timberwolves, dejándolos necesitados de la mayor remontada en el medio tiempo en la historia de los playoffs de la NBA. Un alley-oop de Dončić a P.J. Washington en la primera jugada del tercer cuarto acabó con cualquier esperanza de una remontada de Minnesota.

Kyrie Irving complementó los esfuerzos de Dončić, anotando 17 puntos en la segunda mitad e igualando el total de Dončić con 36 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. El novato de los Mavericks, Dereck Lively II, también hizo historia al terminar 16 de 16 tiros de campo en la serie, muchos de los cuales fueron fáciles alley-oops.

A falta de tres minutos para el final, los Timberwolves reconocieron la derrota y el propietario minoritario de los Mavericks, Mark Cuban, celebró con sus jugadores en la línea de banda. El desempeño dominante de los Mavericks ha preparado el escenario para un emocionante enfrentamiento en las Finales de la NBA contra los Celtics.


Crédito de la foto: Zero99 / Shutterstock.com