Los Padres de San Diego se están preparando para un período significativo sin su jugador de cuadro estrella, Xander Bogaerts, a quien le han diagnosticado una fractura de hueso en el hombro izquierdo. La noticia llega después de una serie de pruebas, incluida una tomografía computarizada pendiente que arrojará mayor claridad sobre la duración de la ausencia de Bogaerts.
“Desafortunadamente, las noticias no son tan buenas como esperábamos”, dijo el manager de los Padres, Mike Shildt, antes de la victoria del equipo por 7-3 sobre los Rojos. “Estará en la IL y estará al margen por un período de tiempo. Es imposible decir cuánto tiempo; todavía estamos recopilando información”.
Bogaerts sufrió la lesión durante el primer juego de la doble cartelera del lunes en Atlanta, mientras se lanzaba para detener un roletazo de Ronald Acuña Jr. “Recuerdo que tan pronto como atrapé la pelota, escuché cuatro crujidos”, recordó Bogaerts. “Yo sabía que algo estaba mal.”
En el momento de su lesión, el cuatro veces All-Star y cinco veces Silver Slugger bateaba .219 con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas.
Shildt se enfrenta ahora al reto de llenar el vacío dejado por Bogaerts. El bateador zurdo Tyler Wade, quien inició como campocorto contra el derecho de los Rojos, Nick Martínez, el miércoles, es una opción. Otras posibilidades incluyen a Luis Arráez y Donovan Solano.
“Todavía estamos en el proceso de resolverlo”, dijo Shildt. “Tenemos muchas opciones entre tres o cuatro muchachos diferentes. Seremos algo creativos con eso, en relación con lo que estamos viendo y el lanzamiento. Pero también crearemos cierta estabilidad que creemos que a la gente le gustará”.
En un movimiento de plantilla, los Padres seleccionaron el contrato del jardinero David Peralta y transfirieron al derecho Luis Patiño a la lista de lesionados de 60 días. Peralta, un veterano de 36 años con 10 temporadas en las Grandes Ligas, se sometió a una cirugía del tendón flexor en octubre pasado. Firmó con los Padres el 18 de mayo luego de ser liberado por los Cachorros y fue asignado a Triple-A El Paso. Peralta abrió en el jardín izquierdo el miércoles en Cincinnati.
“Estoy emocionado de estar aquí, por la oportunidad”, dijo Peralta. “Cuando me llamaron a la oficina anoche, sentí que era la primera vez que me llamaban a las grandes ligas. Realmente lo aprecio y agradezco que San Diego haya dicho: ‘Necesitamos su ayuda aquí’. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar”.
Mientras los Padres navegan por este período desafiante, el equipo buscará su profundidad y versatilidad para mantener su ventaja competitiva.
—
Crédito de la foto: zieusin / Shutterstock.com