Puede que Caitlin Clark no haya conseguido una victoria el sábado por la tarde, pero su actuación en el Barclays Center estableció un nuevo récord de ingresos de la WNBA. La victoria del New York Liberty por 91-80 sobre los Indiana Fever generó más de 2 millones de dólares en ventas de entradas, lo que supone el mayor ingreso para un solo partido en la historia de la liga, según The Associated Press.
El juego atrajo a más de 17,000 fanáticos con entradas agotadas, lo que lo convierte en el tercer evento con entradas agotadas en el que Clark juega esta temporada. Su impresionante presencia continúa impulsando una asistencia récord, luego del primer partido en casa de las Fever con entradas agotadas y otra multitud llena en Connecticut para su debut de temporada.
Seleccionada como la primera selección general en el Draft de la WNBA a principios de este mes, Clark ha estado batiendo récords de audiencia constantemente. Durante la carrera de los Hawkeyes hacia el juego del campeonato nacional, Clark atrajo a más de 18,7 millones de espectadores por su derrota ante Carolina del Sur, lo que lo convirtió en el partido de baloncesto más visto en cualquier nivel desde 2019. El Draft de la WNBA también registró un récord de 2,5 millones de espectadores. superando con creces el récord anterior de 600.000.
El impacto de Clark continuó con su debut en la WNBA, que atrajo a alrededor de 2,1 millones de espectadores, convirtiéndose en el partido de la WNBA más visto en ESPN y ABC, y el partido más visto de la liga desde 2001.
A pesar de la tercera derrota consecutiva de las Fever el sábado, Clark tuvo su mejor actuación hasta el momento, anotando 22 puntos, junto con ocho asistencias y seis rebotes, acertando 9 de 17 tiros de campo. Se une a un grupo de élite de jugadoras, incluidas Candace Parker, Sue Bird y Nikki McCray, que han registrado al menos 50 puntos y 15 asistencias en sus primeros tres juegos de la WNBA.
Clark and the Fever se enfrentarán al Sun el lunes por la noche, con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada. Dado el poder de atracción de Clark, parece probable que haya otra multitud agotada en Gainbridge Fieldhouse, continuando su tendencia de establecer nuevos estándares para la WNBA.
—
Crédito de la foto: Brocreative / Shutterstock.com