Ricky Stenhouse Jr. y Kyle Busch chocan después de una intensa carrera All-Star de NASCAR

La carrera All-Star de NASCAR en North Wilkesboro Speedway terminó con gran dramatismo el domingo por la noche cuando Ricky Stenhouse Jr. le lanzó un puñetazo a Kyle Busch luego de una acalorada conversación posterior a la carrera. El altercado surgió de un incidente en la vuelta 2, donde Busch empujó a Stenhouse contra la pared, causando que el auto de Stenhouse se estrellara de frente.

Debido al diseño de la pista, que impide las salidas al interior del cuadro durante la carrera, Stenhouse tuvo que esperar hasta que concluyera el evento para enfrentar a Busch. Cuando los dos conductores finalmente hablaron, las tensiones aumentaron rápidamente, lo que provocó que Stenhouse lanzara un puño a Busch, lo que provocó un tumulto que involucró a los miembros de su tripulación.

“Sentí que Kyle y yo siempre habíamos corrido muy duro entre nosotros en la Serie Nationwide cuando competíamos por victorias semana tras semana, nunca tuvimos ningún problema”, explicó Stenhouse en Fox después del altercado. “Lo destrocé una vez en Daytona y desde entonces ha hablado mal de mí. Hablo con él bastante fuera de la pista y no estoy seguro de por qué estaba tan enojado que lo empujé por tres lados”.

Stenhouse expresó sus frustraciones sobre el comportamiento de Busch en la pista y su tendencia a hablar mal de él. “Sé que está frustrado porque no corre tan bien como antes, y lo entiendo. Aquí somos un equipo de un solo auto y trabajamos muy duro para salir y mejorar cada fin de semana”.

En la pelea, los miembros del equipo de Stenhouse intentaron abordar a Busch después de que Stenhouse fuera inicialmente inmovilizado. La confrontación fue rápidamente contenida cuando la tripulación de Busch impidió que el equipo de Stenhouse se acercara a su transportador.

Busch parecía ileso y no estaba claro si el golpe de Stenhouse hizo un contacto significativo. El incidente comenzó porque Busch estaba molesto por haber sido puesto en posición de tres en la salida, lo que provocó el accidente temprano que destrozó el auto de Stenhouse.

Stenhouse había estacionado su auto en los boxes de Busch después del accidente, lo que indica que se enfrentaría a Busch después de la carrera. Incluso hizo referencia a un incidente de 2011 en el que Richard Childress, ahora dueño del equipo de Busch, golpeó a Busch después de un incidente similar.

Stenhouse terminó último en la carrera, mientras que Busch logró asegurar el décimo lugar. Joey Logano dominó el evento, liderando 199 de 200 vueltas para conseguir la victoria.

El choque entre Stenhouse y Busch añade otro capítulo a su histórica rivalidad, destacando las intensas emociones y los grandes riesgos que definen las carreras de NASCAR.


Crédito de la foto: Grindstone Media Group/Shutterstock.com