En un giro sorprendente de los acontecimientos, los Toronto Raptors cambiaron al delantero All-Star Pascal Siakam a los Indiana Pacers en un acuerdo de gran éxito. El intercambio, que se informó el miércoles por la noche, también envía una selección protegida de primera ronda a los Pacers a cambio de un paquete de jugadores y selecciones que regresan a Toronto.
Siakam, un veterano de cuatro años, ha sido un jugador clave para los Raptors desde que fue seleccionado en el puesto 27 de la general en 2016. Promedió 23,6 puntos, 8,8 rebotes y 5,3 asistencias por partido la temporada pasada y fue nombrado para el Segundo Equipo All-NBA.
Los Pacers están consiguiendo una estrella probada en Siakam, que todavía tiene sólo 28 años. Esperan que él pueda ayudarlos a dar el siguiente paso en su búsqueda por un campeonato.
Los Raptors, por otro lado, claramente se están reconstruyendo. Recibirán un paquete de jugadores jóvenes y selecciones a cambio de Siakam, lo que sugiere que están planificando el futuro.
El intercambio es una reestructuración importante para ambos equipos y será interesante ver cómo les va en las próximas temporadas.
Estas son algunas de las reacciones al intercambio:
“Este es un gran intercambio para ambos equipos”, dijo el analista de ESPN Adrian Wojnarowski. “Los Pacers están consiguiendo un jugador estrella en Siakam, y los Raptors están consiguiendo un buen paquete de jugadores jóvenes y selecciones. Esto podría ser beneficioso para ambos equipos”.
“Me sorprende que los Raptors hayan cambiado a Siakam”, dijo Bill Simmons de The Ringer. “Es uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga. Pero supongo que se están reconstruyendo y esta es una buena manera de conseguir talento joven”.
“Los Pacers van a por ello”, dijo Ken Berger de CBS Sports. “Han añadido un jugador estrella en Siakam y ahora son un contendiente legítimo en la Conferencia Este”.
Sólo el tiempo dirá cómo afectará este intercambio a ambos equipos, pero seguramente será una historia importante en la NBA durante el resto de la temporada.
—
Crédito de la foto: Jacob Lund/Shutterstock.com