La NBA ha suspendido indefinidamente al veterano de los Golden State Warriors, Draymond Green, tras su expulsión del partido del martes por la noche contra los Phoenix Suns. Esta es la segunda suspensión de Green esta temporada, lo que refleja la preocupación de la liga por sus repetidos actos antideportivos.
En un movimiento significativo, la liga declaró que Green necesitaría cumplir condiciones específicas establecidas tanto por la liga como por el equipo antes de volver a jugar. Estas condiciones, sin embargo, siguen sin revelarse. Adrian Wojnarowski de ESPN informa que se espera que Green entable conversaciones con el gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy, y su agente sobre asesoramiento y asistencia en el futuro.
El incidente que motivó esta suspensión ocurrió en el tercer cuarto de la derrota de los Warriors por 119-116 ante los Suns. Green, en un altercado con el pívot de los Suns, Jusuf Nurkić, hizo un swing y golpeó a Nurkić en la cara, lo que provocó su expulsión inmediata del juego. Nurkić luego criticó la acción por no tener relación con el baloncesto, y el entrenador de los Suns, Frank Vogel, la condenó como imprudente y peligrosa.
Esta suspensión se produce pocas semanas después del regreso de Green de una suspensión de cinco juegos por estrangular al delantero de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert. Reconociendo la necesidad de crecer, Green enfrenta la sexta suspensión de su carrera y ha sido expulsado tres veces esta temporada, la mayor cantidad entre los jugadores activos de la liga.
Mientras Green contempla su futuro en la liga, los Warriors, actualmente con un récord de 10-13, se preparan para enfrentar a Los Angeles Clippers sin él.
—
Crédito de la foto: charnsitr / Shutterstock.com