Heredia Pictures anunció que su apasionante cortometraje documental, Imelda Is Not Alone, ha sido aceptado en el 32º Festival Internacional de Cine de Florida, calificador para los Oscar®, y se proyectará el 18 y 21 de abril en Winter Park, Florida.
Imelda No Está Sola, es la historia de una adolescente atrapada en el complejo sistema legal de El Salvador. Después de que una emergencia obstétrica llevó a Imelda a un hospital, fue acusada de abortar y arrestada. Una historia de advertencia para los países donde los derechos de las mujeres se están deteriorando, esta película cuenta la historia real de la lucha de Imelda por su libertad y las mujeres que la defendieron después de la violación y el embarazo por parte de su padrastro.
La productora ejecutiva y directora de la película es la galardonada cineasta Paula Heredia, una voz prominente proveniente de El Salvador. Los documentales anteriores bajo su dirección incluyen Toucan Nation de Animal Planet, Africa Rising y The Couple in the Cage, que se adquirió recientemente para la colección audiovisual permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Paula Heredia, declaró: “Imelda y las mujeres en su posición tienen historias verdaderamente convincentes e importantes para compartir. Mi equipo y yo documentamos de cerca su vida durante cuatro años, así como las organizaciones que la ayudaron a salir de prisión. El público inspirarme en las acciones impactantes y exitosas de ciudadanos comunes y organizaciones nacionales e internacionales. Estas historias me dan esperanza sobre el futuro de la humanidad y ese es el hilo conductor de mis películas”.
Activista destacada y personaje de la película, Morena Herrera agregó: “Las mujeres vulnerables cuyos derechos reproductivos han sido despojados es una realidad común para las niñas que viven en la pobreza en todo el mundo. Nuestro deseo es que esta película brinde información y esperanza a las mujeres que luchan para mantener sus derechos humanos y reproductivos básicos. Imelda Is Not Alone muestra cómo la gente común puede crear un cambio extraordinario”.
Imelda no está sola, refleja una realidad profundamente injusta que enfrentan las jóvenes en situación de pobreza en El Salvador. Este documental muestra el camino de resiliencia de Imelda y el apoyo de muchas personas que jugaron un papel fundamental para conseguir su libertad y continuar la lucha por cambiar la ley.
Sin embargo, el destino de Imelda fue cambiado por el intrépido trabajo de las organizaciones que la apoyan a ella ya muchas otras mujeres que caen en el sistema legal en circunstancias similares; esta es una historia con moraleja que puede suceder en cualquier país donde los derechos de las mujeres estén siendo disminuidos.
Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Florida LINK FIFF estrena lo mejor del cine actual, independiente e internacional. A lo largo de 10 días de más de 160 películas, los amantes del cine pueden experimentar películas increíbles en el Teatro Enzian y alrededor de Florida Central.
—
Crédito de la foto: Rido / Shutterstock.com