Cineworld, que actualmente acaba de solicitar la protección del Capítulo 11, ha dicho en una conferencia de estado virtual que planean avanzar hacia un acuerdo judicial del proceso de quiebra. El miércoles, Joshua Sussberg, abogado de Cineworld, propietario de Regal Entertainment Group, declaró: “Por supuesto, no tenemos compromisos de financiación ni de capital. Tenemos un acuerdo sobre los términos. Pero baste decir que vamos a proceder en serio y negociar este plan subyacente”.
Un consorcio ad hoc de prestamistas heredados para Cineworld otorgó aproximadamente $ 2 mil millones en financiamiento de deudor en posesión para el proceso de bancarrota, y los prestamistas trabajaron con la cadena en un posible intercambio de deuda por acciones, que debe ser aprobado por un tribunal de Texas. Michael Messersmith de Arnold & Porter Kaye, dijo a la corte que se ha avanzado mucho en las negociaciones con Cineworld. También afirmó que los prestamistas heredados, que tenían alrededor del 35 por ciento de los fondos de capital, sufrieron pérdidas ya que tuvieron que rescatar a Cineworld.
Le dijo a la corte que, “Eso nos obliga nuevamente a insertar fondos adicionales, y eso requiere diligencia en la empresa, y en las relaciones que tienen con la industria y básicamente toda la diligencia que implicaría una transacción típica de fusiones y adquisiciones”.
Sussberg agregó: “Este equipo de administración está comprometido a ayudar en la transición en cualquier circunstancia, ya sea una venta de un tercero o una reestructuración dirigida por un prestamista, y negociaremos y presentaremos a su honor los detalles de ese plan”.
—
fotoslaz / Shutterstock.com