Brianna Alers es una estudiante sobresaliente en Hamden High School y es una campeona de competencias de boxeo locales, estatales y regionales. Ahora busca hablar en una campaña contra el acoso y la violencia utilizando lo que aprendió en sus cinco años de entrenamiento en el ring para actuar como un modelo a seguir para sus compañeros.
Alers declaró: “Trato de abogar por las niñas que alguna vez tuvieron mi edad y que tienen baja autoestima solo para darles la confianza que necesitaba, les cuento mi historia sobre cómo me intimidaron en la escuela primaria hasta la secundaria y cómo superé eso, y cómo el boxeo me ayudó a superar eso”.
A la edad de nueve años, Alers dijo que a menudo la intimidaban por su apariencia, pero cuando comenzó a boxear, dijo que le dijeron que no podía hacerlo porque “este es solo un deporte para niños”. Ha continuado a pesar de sus críticas, diciendo que “todo el mundo dudará de mí. Soy la única chica que hace ejercicio con una habitación llena de chicos, y todos los ojos están puestos en mí”. Agregó que “simplemente tuve que trabajar mucho, mucho trabajo duro, disciplina y dedicación”.
—
Chinnapong / Shutterstock.com