Los Denver Broncos tomaron la decisión de despedir a su entrenador en jefe de primer año, Nathanial Hackett, el lunes. La decisión se tomó después de la derrota de los Broncos ante los L.A. Rams en Navidad, 51-14, con Wilson lanzando tres intercepciones en la noche y la defensa de Denver no pudo forzar un solo despeje de los Rams.
Una escaramuza también ocurrió a lo largo de la línea lateral de los Broncos durante el juego, después de que el cazamariscales Randy Gregory pareciera abofetear al guardia ofensivo de los Rams, Oday Aboushi, después del pitido final, donde Denver lució como un absoluto desastre de equipo.
Hackett terminó con marca de 4 y 11 en sus 15 juegos con los Broncos como entrenador en jefe. El propietario y director ejecutivo de los Denver Broncos, Greg Penner, emitió un comunicado que decía: “En nombre de nuestra propiedad y organización, quiero agradecer a Nathaniel Hackett por su dedicación como entrenador en jefe de los Denver Broncos. Agradecemos sinceramente los esfuerzos de Nathaniel y le deseamos a él y a su familia todo lo mejor en el futuro. Luego de extensas conversaciones con George y nuestro grupo propietario, determinamos que una nueva dirección sería en última instancia lo mejor para los Broncos. Este cambio se realizó ahora por respeto a todos los involucrados y nos permite comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe”.
Continuó diciendo: “Reconocemos y apreciamos la historia de campeonatos de esta organización, y entendemos que no hemos cumplido con ese estándar. Nuestros fanáticos merecen mucho mejor, y no puedo decir lo suficiente sobre su lealtad durante un período tan desafiante para nuestro equipo”. En el futuro, evaluaremos cuidadosamente todos los aspectos de nuestras operaciones de fútbol y haremos los cambios necesarios para restaurar la tradición ganadora de esta franquicia. Lideraré nuestra búsqueda de entrenador en jefe con el apoyo de nuestro grupo propietario y de George, en quien confío como nuestro general A medida que comenzamos el proceso de selección de nuestro próximo entrenador en jefe, nos mantenemos enfocados en jugar un fútbol competitivo para terminar la temporada con una nota positiva”.
La decepción en Denver comenzó a principios de este año, con su primer partido de temporada contra los Seattle Seahawks, perdiendo ante ellos en horario de máxima audiencia. Incluso la primera victoria de la carrera de Hackett contra los Houston Texans no se pudo disfrutar, ya que los problemas de cuarta oportunidad parecían plagar a los Broncos. En un momento durante el juego, la ofensiva se quedó sin tiempo en cuarta y corta, lo que luego los dejó fuera del rango de gol de campo. Una vez más, durante la segunda victoria de la temporada de Denver, los Broncos fueron abucheados sin cesar. La última victoria de Hackett llegó cuando los Broncos jugaron contra los Arizona Cardinals durante la semana 15.
—
Photo Credit: Kim Christensen / Shutterstock.com