Avatar: The Way of Water de Disney se inauguró en China el pasado fin de semana con $57,1 millones. Las tasas de preventa, así como otras mediciones en línea del interés de la audiencia, habían sugerido que la película se abriría con más de $ 100 millones. Sin embargo, un creciente brote de COVID-19 en Beijing y otras ciudades ha reducido significativamente la actividad de los consumidores.
Rance Pow, director ejecutivo de la consultora regional de taquilla Artisan Gateway, declaró: “La industria teatral de China continúa trabajando bajo el impacto de COVID, con un impacto significativo en las estimaciones originales. Esto incluye lo que puede ser una renuencia de las personas a regresar con fuerza a los espacios públicos. , incluidos los cines, irónicamente, a medida que las políticas de COVID se vuelven más adaptables a las condiciones locales. Si es así, el largo tiempo de ejecución de Avatar 2 puede funcionar en su contra. Sin embargo, la película tiene excelentes puntajes en las redes sociales, James Cameron tiene una inmensa base de admiradores en China y sus películas tienen un historial de rendimiento establecido de buen desempeño”.
Con audiencias que ya han visto The Way of the Water, los espectadores chinos le han dado un 9,3 en Maoyan, y un 9,2 en la aplicación de venta de entradas de Alibaba, Tao Piao Piao, y un 8,2 en el sitio de películas Douban. La película está funcionando muy bien en Imax en China, con $15,8 millones en 735 pantallas Imax chinas, una participación del 27 por ciento del total del fin de semana de la película.
El futuro de The Way of the Water en China depende del comportamiento de los consumidores durante las próximas semanas, ya que los lugareños se enfrentan a su primera experiencia de infección generalizada por COVID como parte de la vida cotidiana. Sin embargo, Avatar 2 puede tener tiempo de su lado con la posibilidad de una extensión de proyección oficial después de sus primeras cuatro semanas de lanzamiento.
El destino de The Way of Water en China ahora se reduce a cómo evoluciona el comportamiento del consumidor en las próximas semanas a medida que el público local se enfrenta a su primera experiencia de infección generalizada por COVID como un hecho cotidiano. El país está experimentando su primer aumento de casos a nivel nacional desde que se levantaron la mayoría de los requisitos de prueba y las restricciones pandémicas a principios de este mes.
—
Twin Design / Shutterstock.com