Grant Wahl fallece en la Copa del Mundo después de colapsar en el juego de Argentina

Grant Wahl, un periodista de fútbol que escribió extensamente sobre el juego, falleció el viernes en Qatar, mientras cubría el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda. Tim Scanlan, el agente de Wahl, confirmó su muerte en una entrevista telefónica el viernes por la noche, donde dijo que Wahl estaba en el palco de prensa en los minutos finales del enfrentamiento cuando entró en una angustia aguda. Después de eso, se cree que murió mientras se dirigía al hospital o una vez que llegó, después de sentirse mal a medida que avanzaba el torneo.

Scanlan declaró: “No estaba durmiendo bien, y le pregunté si había probado la melatonina o algo así. Dijo: ‘Solo necesito relajarme un poco'”. El personal médico le dio compresiones torácicas y otros tratamientos durante aproximadamente 20 minutos antes de que Wahl fuera sacado del Lusail Iconic Stadium. Wahl estaba cubriendo su octava Copa del Mundo masculina y planeaba cubrir agresivamente el evento. Ned Price, un portavoz del Departamento de Estado, agregó: “se comprometió con altos funcionarios de Qatar para asegurarse de que los deseos de su familia se cumplan lo más rápido posible”.

Wahl comenzó su carrera periodística en 1996 en Sports Illustrated, y trabajó para ellos durante más de 23 años. Después de escribir el primer artículo de portada de la revista sobre LeBron James, llamado “El Elegido”, en 2002, cuando James estaba en el tercer año de la escuela secundaria, pasó a cubrir exclusivamente fútbol y su carrera creció junto con el crecimiento deportivo en los Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos hizo una declaración el viernes que dice: “La pasión de Grant por el fútbol y el compromiso de elevar su perfil en nuestro panorama deportivo jugaron un papel importante para ayudar a impulsar el interés y el respeto por nuestro hermoso juego, fue un amable y cariñoso persona cuya pasión por el fútbol y dedicación al periodismo eran inconmensurables”.

EFKS/ Shutterstock.com