Los promotores de celebridades están siendo demandados por patrocinios NFT de Bored Ape

Jimmy Fallon, Gwyneth Paltrow y Justin Bieber están siendo demandados en una demanda colectiva que los acusa a ellos y a otras celebridades que promovieron tokens de fraude no fungibles del Bored Ape Yacht Club. La demanda también afirma que las celebridades engañaron a los seguidores para que compraran los NFT, entre otros valores no registrados emitidos por Yuga Labs, para aumentar su valor, lo que provocó que los compradores compraran “perder inversiones a precios drásticamente inflados”.
La denuncia dice: “La verdad es que todo el modelo comercial de la Compañía se basa en el uso de actividades promocionales y de marketing insidiosas de celebridades de la lista A que están altamente compensadas (sin revelarlo), para aumentar la demanda de los valores de Yuga al convencer a los inversores minoristas potenciales de que el precio de estos activos digitales se apreciaría”.

Otros nombres incluidos en la demanda son Madonna, Kevin Hart, Stephen Curry, Snoop Dogg, Serena Williams, Post Malone, The Weeknd, la productora de Fallons, Electric Hot Dog, Inc. y Universal Television, entre otros. Continúa diciendo que la mayoría de las celebridades fueron reclutadas a través de Guy Oseary, quien encabezó el esquema con Yuga Labs para pagarles discretamente por patrocinios a través de la firma de criptomonedas Moonpay. La firma de capital de riesgo de Oseary, Sound Ventures, fue uno de los primeros inversores en Moonpay.

Las quejas continúan diciendo: “Oseary, los Demandados de MoonPay y los Promotores demandados compartieron cada uno el fuerte motivo de usar su influencia para crear artificialmente demanda de los valores de Yuga, lo que a su vez aumentaría el uso del servicio de criptopago de MoonPay para manejar este nuevo Demanda, al mismo tiempo, Oseary también podría usar MoonPay para ocultar cómo pagó a sus cohortes de celebridades por sus promociones directas o no autorizadas de los productos financieros de Yuga.

La demanda dice que la promoción convenció a los inversionistas de comprar BAYC NFT. Con cada uno de los promotores acusados ​​recibiendo activos digitales de Moonpay o Yuga Labs para su patrocinio. Bieber, Paltrow y otros nunca revelaron que recibieron los NFT y nunca los compraron con sus propios fondos. El volumen de negociación de BAYC NFT ha caído un 93 por ciento desde su punto máximo y los tokens ApeCoin han caído un 90 por ciento desde su máximo histórico.

Los laboratorios de Yuga declararon que, “En nuestra opinión, estas afirmaciones son oportunistas y parasitarias. Creemos firmemente que no tienen mérito y esperamos demostrarlo”.

Kathy Hutchins / shutterstock.com