The Walt Disney Company ha dicho que Bob Chapek ya no será el director ejecutivo y Bob Iger volverá a liderar la empresa una vez más. La decisión fue anunciada por la junta directiva de Disney el domingo por la noche, a pesar de que Chapek firmó un nuevo contrato de varios años en junio.
Susan Arnold, presidenta de la junta, declaró: “Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia. La Junta ha concluido que, a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar la empresa durante este período crucial”.
Iger incluso se sorprendió cuando envió un correo electrónico que decía que regresaría, “con un increíble sentido de gratitud y humildad y, debo admitirlo, un poco de asombro”. Disney también aclaró que la decisión es temporal ya que Iger “aceptó servir como CEO de Disney durante dos años, con el mandato de la Junta de establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado y trabajar en estrecha colaboración con la Junta en el desarrollo de un sucesor. para dirigir la Compañía al término de su mandato”.
Iger dijo en un comunicado que “soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran compañía y estoy encantado de que la Junta me pida que regrese como su CEO, Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantos”. personas de todo el mundo, especialmente en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta empresa y su misión es una inspiración. Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable”.
—
MateusandOlivia / Shutterstock