En la victoria de los Boston Celtics por 131-112 sobre los Denver Nuggets el viernes por la noche sucedieron algunas cosas extrañas, pero lo que más llamó la atención fue el nuevo truco del reloj de juego de los Boston Celtics. Usando el juego del viernes por la noche como ejemplo, con una ventaja de 13 puntos y más de cinco minutos restantes en el juego, los Celtics lanzaron una pelota después de una volcada de Gordon. Sin embargo, en lugar de retomarlo, Jayson Tatum lo dejó allí, mientras que Williams y Al Horford trabajaron como protectores hasta que Gordon hizo estallar las cosas.
Antes de los dos minutos finales del partido, el reloj del partido sigue corriendo en las canastas hechas, aunque el reloj de lanzamiento para la posesión no se pone en marcha hasta que se toca el balón. Lo que significa que, en teoría, un equipo puede quedarse con el balón durante minutos si no tiene que recoger el balón y poner en marcha el reloj de tiro.
Los Celtics se han estado aprovechando de esta escapatoria y la han usado para perder el tiempo cuando tenían una ventaja en el último cuarto. El truco de los Celtics ha sido útil para ayudar al equipo a evitar remontadas esta temporada. La primera semana que lo usaron fue cuando intentaban mantener a raya al Miami Heat en una revancha de la final de la Conferencia Este. Marcus Smart hizo uso de la táctica dos veces en los últimos cinco minutos, y finalmente le quitó 27 segundos al reloj. Los Celtics pudieron aguantar una victoria de siete puntos, en gran parte debido a que se quitaron casi 30 segundos del reloj.
En otro enfrentamiento de los Celtics con Orlando Magic, usaron la táctica tan bien que los árbitros se confundieron y detuvieron el juego. Después de que Paolo Banchero anotó una bandeja, Smart dejó que la pelota flotara durante 15 segundos antes de que los árbitros hicieran sonar el silbato. En ese enfrentamiento, los Celtics sobrevivieron con una victoria de seis puntos. Esto puede ser algo que se analice en la temporada baja, sin embargo, no habrá cambios en las reglas a mitad de temporada. Lo que significa que puede esperar que los Celtics continúen usando la táctica durante toda la temporada.
—
Creative Photo Corner / Shutterstock.com