Una de cada cinco mujeres en la universidad tiene dificultades para pagar suministros para el período, algo que enfrentan muchas niñas de bajos ingresos que no tienen acceso a productos higiénicos. Las exalumnas de LSU, Sherin Dawud y Raina Vallot iniciaron una organización sin fines de lucro, Power Pump Girls Inc., para unir a las mujeres en la comunidad de Baton Rouge.
Raina explicó cómo, “Esta ‘Power Pump Girl’ es la mujer que ejemplifica el servicio y el liderazgo y quiere hacer lo mejor para su comunidad. Quiere retribuir y construir algo más grande que ella misma”. Estas mujeres también comenzaron “Secured”. que tiene como objetivo poner fin a la pobreza del período y al estigma que a menudo se asocia con la menstruación. Sherin compartió que, “Una gran parte de lo que hacen PPG y Secured. es el trabajo de promoción a nivel sistémico, a nivel de políticas. Todos deberían tener un acceso asequible y equitativo a las cosas que necesitan”.
Su objetivo de terminar con la pobreza del período comienza en su comunidad, en el campus, dependen de las personas que ofrecen su tiempo y recursos como voluntarios, o que compran o lucen productos de PPG. Sherin agregó que “muchas organizaciones dependen de las personas. Si las personas no saben sobre nosotros o el trabajo que hacemos, entonces nos estancamos”.
—
Annykos / Shutterstock.com