Las empresas respaldadas por Brett Favre han sido acusadas de tomar $ 2.1 millones en fondos de bienestar social

Dos empresas respaldadas por Brett Favre ahora están siendo demandadas por el estado de Mississippi por supuestamente tomar millones de dólares en dinero de asistencia social que se supone que se destinará a familias necesitadas. Prevacus y PresolMD son empresas fundadas por Jake VanLandingham que han estado intentando desarrollar un aerosol nasal y una crema para prevenir y mitigar los efectos de las conmociones cerebrales y han sido acusadas de apoderarse de $ 2.1 millones en fondos de asistencia social de Mississippi. Favre es el inversionista externo más grande en Prevacus, según la demanda, donde afirma haber invertido $1 millón en las empresas.

VanLandingham había declarado anteriormente que “no tenía idea de que esto era dinero de asistencia social, y siempre he sido una persona honrada en lo que respecta a la investigación”. Sin embargo, además de esas acusaciones, Prevacus y PresolMD también han sido acusados ​​de exagerar sus conexiones con la NFL y la efectividad de sus productos. Los materiales de marketing de Prevacus y PresolMD afirman que han “proporcionado muestras de productos y cultivado relaciones con seis equipos activos de la NFL”.

La demanda del estado alega que parte del dinero que Prevacus y PresolMD habían recibido de Mississippi llegó a través del Centro de Educación Comunitaria de Mississippi, dirigido por Nancy New. En abril, New se declaró culpable de soborno a un funcionario público, fraude contra el gobierno, fraude electrónico y extorsión. La demanda afirma que se creó un trato falso para beneficiar a New, VanLandingham y Favre.

Favre también ha estado recibiendo críticas por su supuesta participación en otras áreas del escándalo de asistencia social de Mississippi. Ha sido acusado de recibir fondos de asistencia social para construir una nueva instalación de voleibol en Southern Miss. Los mensajes de texto del 3 de agosto de 2017 afirman que Favre le preguntó a New sobre la privacidad con respecto a los pagos que se le hacían. En el mensaje de texto, escribió: “Si tuviera que pagarme, ¿de todos modos los medios pueden averiguar de dónde vino y cuánto?”. Sin embargo, en una declaración pública, Favre dijo que “nadie me dijo nunca, y yo no sabía, que los fondos designados para los beneficiarios de asistencia social iban a la universidad o a mí, traté de ayudar a mi alma mater USM, una universidad pública del estado de Mississippi”. , recaudar fondos para un centro de bienestar. Mi objetivo era y siempre será mejorar las instalaciones deportivas de mi universidad”.

Leon Brezer / Shutterstock.com