Aaron Donald termina su asociación con Kanye West después de sus recientes comentarios

Según cbssports.com, el tackle defensivo profesional de Los Angeles Rams All, Aaron Donald, finalizó su contrato de marketing con Donda Sports de Kanye West el martes. Su decisión se produjo después de que West hiciera comentarios antisemitas recientes que resultaron en que varias compañías importantes lo despidieran. En mayo, Donald anunció que se había unido a Donda Sports, que West había fundado y nombró en honor a su madre. Donda Sports representó a Donald solo en sus acuerdos de marketing.

La declaración de Donald y su esposa decía: “Nuestra familia ha tomado la decisión de separarse de Donda Sports. Los recientes comentarios y muestras de odio y antisemitismo son exactamente lo contrario de cómo elegimos vivir nuestras vidas y criar a nuestros hijos. Nosotros los consideramos irresponsables y van en contra de todo lo que creemos como familia. Como padres y miembros de la sociedad, sentimos la responsabilidad de enviar un mensaje claro de que las palabras y acciones de odio tienen consecuencias y que debemos hacerlo mejor como seres humanos. no sienta que nuestras creencias, voces y acciones pertenecen en ningún lugar cerca de un espacio que tergiversa y oprime a las personas de cualquier origen, etnia o raza. Hemos tenido el placer de trabajar con muchas personas increíbles en el camino y esperamos continuar usando nuestra plataforma. para animar y apoyar a otras familias, niños y comunidades a través de un alcance positivo”.

El escolta de los Boston Celtics, Jaylen Brown, también anunció el martes que terminaría sus acuerdos con Donda Sports. Aunque Donald fue el único jugador activo conocido de la NFL que firmó con Donda, el agente libre Antonio Brown fue nombrado presidente de Donda Sports en febrero.

Kanye escribió en Twitter a principios de este mes que haría “la muerte [sic] con 3” sobre los judíos, y el martes, Adidas lo abandonó por sus comentarios. El final del trato podría hacer perder a la marca hasta $246 millones. Adidas declaró que, “Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio, los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”.

En una entrevista con Piers Morgan la semana pasada, West dijo: “Cuando me siento con las personas que redactan los contratos de la NBA, la NFL, la música profesional y los contratos de actuación, necesitamos acudir a los mejores abogados”. , los altos ejecutivos, los dueños de los estadios, los dueños de los equipos de fútbol y los dueños de los sellos discográficos, y los vamos a poner a todos en una habitación. Y vamos a leer cada… ir al top 10 en cada una de estas categorías. Leamos el contrato de Michael B. Jordan. Leamos el contrato de Aaron Donald…” Antes de ser interrumpido por Morgan antes de que la pareja gritara de un lado a otro. West continuó diciendo que quería comparar y contrastar los principales contratos de la NFL, la NBA y la industria de la música en una plataforma en vivo con un equipo legal de alto nivel.

Continuó diciendo que “después de que suceda ese momento, diré que lo siento”.

Liam Goodner / Shutterstock.com