Según cbssports.com, los 12 grandes pueden obtener un nuevo acuerdo de derechos de medios con ESPN y Fox en unas semanas. La liga ha estado buscando un nuevo acuerdo antes de la ventana de negociación formal de la conferencia para 2024. El contrato de Big 12 actualmente con ESPN y Fox expira después del año académico 2024-2025. No se garantiza un nuevo acuerdo antes del vencimiento de su contrato actual, pero podría posicionar a los 12 grandes por delante del Pac-12 para asegurar ventanas de transmisión más lucrativas. El Pac-12 se encuentra actualmente en el mercado abierto para un nuevo contrato, ya que el actual expirará en 2024.
Brett Yormark, el comisionado de Big 12, le dijo a CBS Sports el miércoles que si no se finaliza un nuevo acuerdo en el futuro cercano, “existe la opción de esperar 16 meses [para que comience la ventana de negociación formal]”. También dijo que espera que los ingresos por derechos de medios por escuela aumenten con respecto a su acuerdo actual a pesar de perder Texas y Oklahoma ante la SEC a partir de 2025. Esas dos escuelas Big 12 actualmente reciben $ 43 millones anuales por sus derechos de medios, una cifra que utiliza los ingresos del Torneo de la NCAA y juegos de bolos. Bob Bowlsby, ex comisionado, testificó ante la legislatura de Texas después de la pérdida de Texas y Oklahoma que el valor de la conferencia disminuiría en un 50% sin la participación de esos programas.
Cuando se le preguntó cómo un nuevo acuerdo de derechos de medios podría superar los $ 43 millones por programa, Yormark respondió: “Soy un buen vendedor. No hay nada más valioso que los deportes en vivo en este momento. En términos generales, hay un gran apetito por lo que vendemos”. Eso en sí mismo nos lleva a un lugar más alto, no creo en lo plano, tenemos que subir. Hemos presentado un caso muy convincente. También estamos vendiendo una visión de futuro. Si acepta mi visión de adónde vamos a llevar esta conferencia, cómo nacionalizamos, cómo construimos nuestras marcas, en asociación, entonces con suerte llegarás a un punto en el que racionalices el número que necesito para hacer este trato. ” Agregando eso, “Voy a crear… nuevos eventos, ir a nuevos mercados, hacer bombardeos mediáticos, usar música, celebrar nuestros eventos, usar marketing de influencers. Aunque la economía es importante, no es lo único que busco para. Quiero socios que quieran comercializar, promover y contar historias”,
Pase lo que pase, se espera que Big Ten lidere todas las conferencias en 2023 cuando comience su nuevo acuerdo con CBS, Fox y NBC. Una vez que USC y UCLA se unan en 2024, se espera que las escuelas Big Ten ganen entre $75 y $80 millones por año.
—
FabrikaSimf / Shutterstock.com