Según latimes.com, Nikki Finke, fundadora del sitio de entretenimiento Deadline y veterana periodista, falleció a la edad de 68 años. Según un representante de la familia, Finke murió el domingo por la mañana en Boca Raton, Florida, luego de luchar contra una enfermedad prolongada. Finke era bien conocida por exponer secretos en la industria, primero a través de su columna L.A. Weekly, Deadline Hollywood, que finalmente se convirtió en un sitio web. Fundó Deadline Hollywood Daily en 2006 y el sitio web fue principalmente una operación de una sola mujer hasta 2009, cuando Penske Media Corp. lo adquirió y luego contrató a Finke como editora en jefe. Un artículo del Times de 2011 declaró a Finke como el “escritor más temido” de Hollywood.
Finke escribió una columna de 2016 en la que reflexionó sobre el décimo aniversario de Deadline en la que afirmó: “No me propuse ser un disruptor, o un periodista de Internet que creó algo de la nada que hizo que Hollywood volviera a pisar sus talones, y hoy, bajo la propiedad de Penske Media, es un sitio web con un valor de más de $ 100 millones. O una mujer con pelotas de bronce, actitud de mierda y ajetreo despiadado, que dijo verdades duras sobre los magnates y que informó con precisión las primicias primero. Reconocí que la cobertura del mundo del espectáculo podría cambiar, porque la plataforma digital niveló un campo de juego que antes había pertenecido a Variety y Hollywood Reporter. En aquel entonces, los comercios tardaron en adoptar la idea de que los árboles ya no tenían que morir para que un medio de comunicación fuera influyente”.
Finke creció en el pueblo de Long Island de Sands Point, Nueva York y se graduó de Wellesley College en Massachusetts. Trabajó como corresponsal de Associated Press, primero en Moscú y luego en Londres. También trabajó para otras publicaciones importantes como Newsweek, New York Magazine y L.A. Times. También consiguió un puesto de trabajo independiente en el New York Post cubriendo noticias de entretenimiento.
A Finke le sobreviven su hermana, Terry Finke Dreyfus, y su cuñado, James, y sus sobrinas Sarah Greenhill y Diana Leighton.
—
Gabriele Maltinti / Shutterstock.com