Minot State organizó su primer campamento espacial Girl Power

Según minotdailynews.com, la especialista en lectura y matemáticas Sara Medalen se esforzó mucho en el primer campamento Girl Power con un propósito: sembrar una semilla en sus estudiantes que cambiaría la trayectoria de sus vidas para mejor. Según Medalen, “también quería hacer esto para aumentar la conciencia y la participación de las niñas que generalmente están subrepresentadas en STEM, y luego también para mejorar la visión y la confianza de los estudiantes con respecto a las aspiraciones académicas y profesionales; para que piensen: ‘Podría ir a Minot State algún día si ese es mi sueño’”. Un esfuerzo conjunto con Minot State, Medalen pudo lanzar el primer evento Girl Power nocturno para 20 niñas de Sunnyside que pudieron quedarse en Estado Minot y disfruta de un campamento espacial que fomentó el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Medalen enseñó en Sunnyside durante 18 años y cree que los niños no pueden recibir una educación adecuada si no se satisfacen primero sus necesidades emocionales. Debido a esta creencia, dirige Books and Braids antes del horario escolar, un salón de belleza improvisado para niñas en su salón de clases que ofrece práctica de lectura. También es mentora de Companions for Children, un programa que lleva a los jóvenes locales a las actividades comunitarias. Además de ser parte de BIO Girls, un programa de educación física con la misión de mejorar la autoestima de las niñas a través del empoderamiento de sí mismas y sirviendo a los demás.

Después de experimentar un programa que demostró los programas espaciales y cómo se pueden usar en las escuelas, Medalen dijo: “Cuando terminé esa experiencia, quería volver y ofrecer un campamento de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas o un campamento espacial para niños. aquí, y fue genial porque tenía toneladas de recursos disponibles para mí. La idea detrás de las simulaciones que hicieron los niños fue entusiasmarlos con el aprendizaje. No siempre ves su entusiasmo en la escuela”. Minot State celebró el evento Girl Power los días 7 y 8 de julio en el centro de bienestar, y el campamento incluyó actividades grupales como la caída de un huevo, el aterrizaje simulado de un rover, el ensamblaje y el lanzamiento de cohetes. El campamento fue posible gracias a que Medalen solicitó y recibió subvenciones de North Dakota United, Souris River Telephone, Power of the Purse y Minot Area Community Foundation.

Photo Credit: Everett Historical / Shutterstock.com