En una nueva entrevista, la actriz Emmy Rossum habló sobre la gran negociación de su contrato que tuvo lugar mientras filmaba el programa por el que es conocida, Shameless.
“Ciertamente, nunca intenté hacer ningún tipo de gran declaración política”, admitió. “Solo estaba tratando de hacer lo que se sentía bien”.
En 2016, Rossum amenazó con dejar el programa si no le ofrecían más dinero que su coprotagonista y padre en la pantalla, William H. Macy. Rossum, quien interpreta uno de los papeles más importantes en Shameless, sabía que el riesgo era doloroso pero necesario.
“La idea de no continuar en Shameless no era algo que quisiera considerar”, explicó la actriz. “Entonces, cuando todo salió bien, estaba emocionado, emocionado de que mi pequeña victoria fuera parte de una marea mucho más grande. Pero mi historia no es única. Solo era público. La disparidad salarial se vuelve aún más pronunciada cuando se tiene en cuenta la edad, la raza, el tamaño del cuerpo y la orientación”.
Macy, en ese momento, no dudó en apoyar a Rossum, a quien le pagaban una fracción de sus ganancias por actuar en el mismo programa.
“Tener a la contraparte masculina en mi programa diciendo: ‘Sí, ella se merece esto y más’ fue muy validador”, había dicho Rossum en una entrevista anterior de 2017. “Y después de que se hizo público, fue una resolución rápida”.
En 2018, explicó: “Cuando amas tu programa y amas a las personas con las que trabajas, obviamente quieres seguir haciéndolo. … Ganamos, y muchas personas se empoderaron gracias a eso. Estoy con todas las mujeres que luchan por la equidad salarial y todo lo que se merecen, y eso no solo se aplica a nuestra pequeña industria insular, se aplica al gobierno, a los médicos, a las enfermeras, a los maestros y a los trabajadores agrícolas”.
—
Photo credit: DFree / Shutterstock.com