En 2018, la actriz Michelle Williams se convirtió en una de las voces destacadas que luchan para cerrar la brecha salarial de género en la industria cinematográfica. Esto fue después de que se revelara que había ganado mucho menos que Mark Wahlberg por volver a filmar Todo el dinero del mundo.
“Crecí mucho en ese momento porque hacer cualquier cosa en público es muy difícil para mí”, compartió Williams en una nueva entrevista sobre esa época. “Pero sentí que estaba recibiendo un mensaje claro de que necesitaba levantarme y cumplir. Necesitaba preguntarme, ¿puedo ser una persona lo suficientemente grande, lo suficientemente fuerte y lo suficientemente madura para ver la oportunidad frente a mí y aprovecharla?
Williams explicó cómo se educó sobre el movimiento de igualdad salarial y, en consecuencia, amplió su comprensión del dinero al hablar con activistas y organizaciones.
“Vi que no se trata solo de una cantidad estricta en dólares”, explicó. “Se trata de la autoestima. Se trata de establecer un valor de mercado para algo. Y depende de todos nosotros decir que esta es la cantidad correcta, la cantidad justa”.
A partir de aquí, Williams creció en su propio activismo al usar sus momentos en el centro de atención para llamar la atención sobre el problema evidente, como lo hizo en su discurso de aceptación en los Emmy de 2019.
“La próxima vez que una mujer, y especialmente una mujer de color… les diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchenla”, le dijo a la audiencia con su premio en la mano.
Williams también visitó Capitol Hill, se unió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en apoyo de la Ley de Equidad en los Cheques de Pago, y continúa su parte en la lucha por la igualdad salarial a lo largo de su carrera.
—
Photo credit: Tinseltown / Shutterstock.com