Hailey Bieber ha compartido la historia de su reciente hospitalización con sus propias palabras, publicando un video en YouTube titulado “contando mi historia”.
En el video personal, Baldwin vuelve a contar el momento “aterrador” durante el desayuno una mañana cuando sintió una “sensación extraña” en su brazo derecho. Ella describió que las yemas de sus dedos se sentían “entumecidas y extrañas”, y que cuando su esposo, Justin Bieber, le preguntó si estaba bien, descubrió que “no podía hablar”.
“El lado derecho de mi cara comenzó a caerse, no podía pronunciar una oración”, recuerda. “Inmediatamente, pensé que estaba teniendo un derrame cerebral”.
Baldwin pasó la noche en el hospital y se sometió a una serie de pruebas que finalmente revelaron que había sufrido un ataque isquémico transitorio, también conocido como mini-accidente cerebrovascular. En ese momento, sus médicos atribuyeron el ataque a tres eventos recientes: el uso no recomendado de control de la natalidad de Baldwin, su caso reciente de COVID y sentarse en varios vuelos largos espalda con espalda.
Cuando Baldwin más tarde recibió pruebas de seguimiento de la UCLA, se le diagnosticó un FOP de grado 5, una abertura de 12 a 14 milímetros en el corazón. A partir de esto, los médicos pudieron determinar con precisión que esta era una de las principales razones del accidente cerebrovascular.
Poco después, Baldwin se sometió a una cirugía exitosa para cerrar el PFO y ahora está en camino de recuperar su buena salud.
“Lo más grande que siento es que me siento realmente aliviado de que pudimos resolver todo, de que pudimos cerrarlo, de que podré superar esta situación realmente aterradora y simplemente vivir mi vida”.
“Si hay alguien que mira esto que ha pasado por lo mismo o algo similar, definitivamente simpatizo mucho contigo”, dice a sus espectadores. “Y entiendo lo que altera la vida y lo aterrador que es”.
—
Photo credit: DFree / Shutterstock.com