Evan Rachel Wood cuenta la historia de la lucha por recuperar su historia como víctima de abuso en el nuevo documental de dos partes de HBO Phoenix Rising.
El documental se centra en la experiencia de Wood de abuso físico y sexual, así como en la inmensa dificultad que enfrenta para nombrar a su presunto abusador.
Como muchos saben ahora, Wood nombra a Marilyn Manson (Brian Warner) como su abusador.
Manson afirma que es inocente y que sus “relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuales con socios de ideas afines. Independientemente de cómo y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”.
Phoenix Rising recibe su nombre del proyecto de ley que Wood propuso en 2019, la Ley Phoenix, que amplía el tiempo que las sobrevivientes de abuso doméstico tienen para presentar cargos contra sus abusadores para que la ley pueda comprender mejor a las sobrevivientes de violación y abuso.
El documental y la valentía de Wood al hablar tienen como objetivo educar al mundo sobre cómo los abusadores manipulan y atraen a sus víctimas y la realidad de un público que no apoya y que a menudo avergüenza a las víctimas de los relatos de violencia de las mujeres.
“Hay otras víctimas y posibles futuras víctimas”, dice Wood en el documental acerca de que ella misma no es la única sobreviviente del abuso de Manson. “No quiero que esto le pase a nadie más. Quiero que esto pare”.
Phoenix Rising está disponible para transmitir en su totalidad en HBO Max.
—
Photo credit: DFree / Shutterstock.com