No todas las categorías se transmitirán en vivo durante la 94ª edición de los Premios de la Academia

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acaba de anunciar que no todos los premios importantes se presentarán al aire durante los Oscar de este año. El propósito, según una carta escrita por el presidente de la Academia, David Rubin, es crear una transmisión más optimizada y amigable con la televisión.

“Después de escuchar atentamente los comentarios y sugerencias de nuestra comunidad cinematográfica, nuestro socio de la red y todos aquellos que aman los Oscar, era evidente que necesitábamos tomar algunas decisiones sobre la transmisión que son lo mejor para el futuro de nuestro programa y nuestra organización”, escribió Rubin en la carta enviada a los miembros de la Academia.

Las categorías que se entregarán antes de la parte de la ceremonia frente a la cámara son para cortometraje documental, edición de películas, maquillaje y peinado, partitura original, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y sonido.

Rubin también explicó que menos tiempo dedicado a la presentación de categorías permitirá que ocurran más comedias, clips de películas y números musicales a lo largo del programa. También aseguró que la elección se hizo para mejorar los Oscar en su conjunto, mientras que muchos creen que el nuevo plan está minimizando el trabajo y las contribuciones de ciertos artesanos que operan detrás de escena o en categorías menos populares.

“Nos damos cuenta de que este tipo de cambios pueden generar preocupación sobre la equidad, y le pedimos que comprenda que nuestro objetivo ha sido encontrar un equilibrio en el que los nominados, los ganadores, los miembros y la audiencia tengan una experiencia gratificante”, explicó. “En el futuro, evaluaremos este cambio y continuaremos buscando formas adicionales de hacer que nuestro espectáculo sea más entretenido y más emocionante para todos los involucrados, dentro del Dolby Theatre y viéndolo desde casa”.

El año pasado, los Oscar tuvieron su audiencia más pequeña en la historia de la ceremonia con una caída del 51% en los espectadores. Estos cambios, espera la Academia, devolverán a la entrega de premios su aclamación anterior.

Photo credit: rkjaer / Shutterstock.com